COMPARATIVA: Patinete eléctrico Kugoo S1 Pro vs. Kugoo ES2

Son tantos los patinetes eléctricos que podemos comprar hoy en día que uno se puede llegar a volver loco buceando en el mercado en busca del mejor patinete eléctrico para adulto.

Incluso en una marca como Kugoo el catálogo nos puede resultar abrumador, ya que los últimos lanzamientos que podemos consultar en Kugoo Spain van aumentando las posibilidades y las dudas.

Por eso te traemos esta comparativa entre dos patinetes eléctricos de altas prestaciones y con buenos precios que están haciendo las delicias de los fans de los vehículos de movilidad personal.

Que no se hable más y que comience la batalla entre el Kugoo S1 Pro y el Kugoo ES2.

comparativa patinete electrico kugoo s1 pro kugoo es2
Kugoo S1 Pro versus Kugoo ES2

Tres modos de velocidad

Ambos patinetes eléctricos tienen el mismo motor y cuentan con tres modos de velocidad (15, 20 y 25 km/h), es decir, cumplen de modo intachable con la nueva normativa de la DGT que limita la velocidad a 25 km/h.

Así que en este caso hay un empate total en la velocidad porque no vamos a poder correr por encima de la legalidad por más que queramos.

ruedas kugoo s1 pro
Rueda y amortiguación delantera del Kugoo S1 Pro

 

La punta de velocidad de ambos patinetes, como hemos mencionado, se sitúa en 25 km/h, el límite establecido según la nueva instrucción de la DGT.

Batería y pantalla LCD

Los dos patinetes tienen una batería de 7.5Ah de capacidad que tarda entre 4 y 6 horas en cargarse. La duración del S1 Pro se sitúa en 30 km de distancia y el ES2 alcanza una autonomía de 25 km.

Uno y otro montan un motor de 350W y pueden superar rampas de hasta 15° grados de inclinación. También hay que tener en cuenta el peso, el S1 Pro soporta 120 kilos y el ES2 admite hasta 100 kg.

Los dos scooters incluyen una pantalla LCD que nos informa de la velocidad, la distancia y la batería restante sin ser necesario ningún tipo de app.

pantalla patinete kugoo s1 pro
Pantalla LCD del Kugoo S1 Pro

Ruedas macizas y sistemas de amortiguación

Otro punto diferenciador que resulta muy relevante a la hora de comprar un patinete eléctrico son las ruedas. El S1 Pro exhibe unas ruedas macizas (sin cámara de aire) antipinchazos de 8 pulgadas que tienen agujeros para absorber con facilidad todos los obstáculos del terreno.

Los neumáticos del ES2 también son sólidos de goma con agujeros (ruedas macizas tipo Honeycomb Hole), pero en este caso su tamaño es mayor, miden 8.5 pulgadas.

ruedas patinete kugoo es2
Ruedas y tira de luces LED del Kugoo ES2

La amortiguación para suavizar los baches y mejorar la comodidad en la conducción es doble en el S1 Pro (suspensión delantera y trasera) y, por su parte, en el ES2 encontramos un muelle amortiguador sobre la rueda delantera.

El diseño y construcción del ES2 supera ampliamente al S1 Pro

Las medidas del Kugoo S1 Pro son 105 x 45 x 93/107/116 cm, las últimas cifras indican que el manillar es regulable a tres alturas. Con el sistema de plegado las medidas se quedan en 96 x 21 x 33 cm. Algo muy útil para ganar espacio y transportarlo con facilidad, porque además solo pesa 11 kg.

El Kugoo ES2 tiene unas dimensiones de 120 x 51 x 114 cm y plegado mide 120 x 33 x 43 cm. Tiene un peso de 16 kg, cinco más que el Kugoo S1 Pro, pero por una explicación de peso. 😉

El peso tiene su importancia y no del modo que pudiéramos pensar al observar los datos fríamente. El Kugoo ES2 pesa 5 kilos más debido a que su construcción es mucho más fornida y resistente que el S1 Pro, este último tiene un ensamblaje más frágil y endeble.

El Kugoo ES2 tiene un precio ligeramente superior al S1 Pro, pero merece la pena simplemente al observar su diseño y construcción. Es más grande, tiene un aspecto más profesional y robusto y, por lo tanto, la experiencia de conducción es mucho más positiva.

plegar kugoo es2
Kugoo ES2 con diseño plegable

Eficaz sistema de frenado y luz frontal

Esta pareja de patinetes tiene eficientes frenos para que la distancia de frenado no sea mayor de 3-5 metros. El S1 Pro tiene un freno delantero y un freno manual trasero. En el otro lado del ring, también con un doble sistema de freno, está el ES2, pero este cuenta con un freno eléctrico en la rueda delantera y un freno de disco mecánico en el neumático de atrás.

Un patinete eléctrico que no lleve luz es un desperdicio, porque en algún momento tendremos que manejarlo por la noche o a primera hora de la mañana con escasa luz, con lo cual es necesario un faro que nos ilumine y nos de la seguridad necesaria para conducir este tipo de vehículos.

diseño patinete kugoo s1 pro
Faro frontal y reflectores del Kugoo S1 Pro

El S1 Pro tiene un faro frontal que ofrece una potente luz, asimismo, tiene una luz roja de frenado sobre la rueda trasera y los extremos de las empuñaduras del manillar se iluminan para ganar en visibilidad, que también se ve beneficiada por unos reflectores situados bajo el reposapiés.

El patín eléctrico Kugoo ES2 también tiene un brillante faro LED para poder conducir en la oscuridad y no falta la luz trasera roja de frenado. Eso sí, tiene algunos detalles que no incorpora el S1 Pro como una tira de luces LED en la parte inferior, un puerto de carga USB y un timbre para alertar a los transeúntes. No obstante, respecto a esto último, podríamos decir que el S1 Pro cuenta con algo parecido a una bocina, ya que tiene un botón en el panel de control que emite un pitido para avisar a los peatones.

luces patinet electrico kugoo es2
Luz frontal y timbre del Kugoo ES2

Para finalizar con esta comparativa, decir que el grado de resistencia al polvo y al agua del Kugoo S1 Pro es IP54: protección contra el polvo y las salpicaduras de agua. Mientras que el Kugoo ES2 posee una protección IPX4 contra las salpicaduras de agua.

Ya hemos puesto sobre la mesa todo lo que necesitas saber sobre los dos Kugoo que más están triunfando en la actualidad, ahora es el momento de decidirte. ¿Cuál quieres? Nosotros los hemos visto y probado in situ y gana por goleada el ES2. Ahora, te toca a ti.

 

Tabla resumen patinete eléctrico Kugoo ES2 versus Kugoo S1 Pro

MODELO KUGOO ES2 KUGOO S1 PRO
Modos de velocidad 15, 20 y 25 km/h (adaptado a la nueva normativa de la DGT) 15, 20 y 25 km/h (adaptado a la nueva normativa de la DGT)
Autonomía 25 km 30 km
Potencia del motor 350W 350W
Diseño Robusto, más estable, mástil más grueso y base más amplia Ligero, mástil delgado y base más pequeña
Resistencia y protección IP54 IPX4
Ángulo soportado 15º 15º
Tipo de rueda Ruedas macizas Honeycomb Hole de 8,5 pulgadas Ruedas macizas (sin cámara de aire) antipinchazos de 8 pulgadas
Frenos Freno eléctrico delantero y freno de pie de disco mecánico trasero Freno delantero y de pie trasero
Luces Faro delantero LED, luz de freno y tira inferior de luces LED en la base Faro delantero LED, luz de freno y reflectores inferiores en la base
Bluetooh No
Extras App, bocina y puerto de carga USB para cargar smartphones Gancho en el manillar y timbre de aviso
Peso máximo soportado 100 kg 120 kg
Peso del patinete 16 kg 11 kg
Pantalla LCD Incorporada en el manillar Incorporada en el manillar
Precio

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. ¿Alguien me podría decir a dónde me tengo que dirigir para hacer valer la garantía de mi patinete KUGOO comparado recientemente por AMAZON?

    1. Hola Martin. Actualmente nosotros solo damos garantía a aquellos clientes que hayan comprado su patinete en Kugoo Spain. Si lo has comprado en Amazon, te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte de Amazon. Ellos serán los que mejor te puedan indicar 😉 Un saludo!

  2. ME PARECE UN VEHÍCULO MUY VERSÁTIL A LA VEZ QUE ECONÓMICO

Deja un comentario

×
×

Carrito