Si has pensado en adquirir un scooter eléctrico, o te acaba de llegar el que has comprado, tendrás muchas dudas acerca de que debes verificar y que ajustes son necesarios para que funcione correctamente.
En este post, vamos a explicarte que es lo primero que debes comprobar cuando recibes un patinete eléctrico en tu domicilio, y cuales son los ajustes que no debes saltarte si quieres disfrutar al máximo de él.
Qué debemos hacer antes de probar nuestro patinete eléctrico
Dentro de este apartado, queremos mostrarte un listado con aquellas cosas que debes vigilar antes de montarte por primera vez en tu nuevo scooter eléctrico. No queremos que con las ganas de utilizarlo dejes pasar ciertos pasos que son importantes para tu seguridad y la vida útil de tu nuevo producto.
Una cosa que es fundamental, es localizar el número de bastidor y/o número de motor, y hacerle una foto además de anotarlo en algún sitio donde no lo pierdas. El motivo es porque un patinete eléctrico, no es un coche o una moto convencional, que deba de ser matriculado y deba de disponer de un permiso de circulación, en el que se registra el número de bastidor del vehículo. Los patinete eléctricos, actualmente no constan de registro para circular, por lo que la mayoría de puntos de venta, no disponen de un registro de números de bastidor o motor asociados a un cliente, este número no suele aparecer en ninguna etiqueta en la caja del producto, por lo que solo es visible para el cliente una vez que saca el producto de la caja. En caso de robo o sustracción, no disponemos de un registro de números de bastidor y/o motor asociados a clientes (al igual que la mayoría de puntos de venta de patinetes eléctricos).
¿Qué debemos vigilar?
- ✅ Comprueba la presión de los neumáticos si las ruedas son inflables: muchas veces puede enviarse el patinete con la presión algo baja para evitar ciertos problemas durante el transporte.
- ✅ Antes de circular con el patinete por la vía pública, debes cerciorarte de que frena correctamente. El transporte puede llegar a desajustar los frenos.
- ✅ No te olvides de mirar si los tornillos y tuercas están apretados correctamente: en ocasiones algún tornillo o tuerca pueden estar flojos por diferentes motivos. Revisa todos los que veas para que no surjan problemas en el futuro, como por ejemplo holguras.
- ✅ La batería debe estar cargada al máximo: puede ser que con la ilusión de probar tu nuevo patín eléctrico salgas a la calle sin ver su batería. Ten cuidado porque podrías quedarte sin batería lejos de casa.
- ✅ No dejes que se descargue completamente la batería: si usas siempre el patinete hasta que se quede parado porque se agote la batería, puedes acortar su vida últil. Acostumbrate a cargar el patinete cuando aún le queda batería.
- ✅ Si ves que el patinete tiene distintos desperfectos, averías u otros daños de gravedad, no intentes arreglarlo por ti mismo/a, averigua si está en garantía y hazla valer. Si realizas alguna modificación podrías perder este derecho.
- 🚫 No limpies tu VMP con una manguera o agua a presión. Esto puede hacer que se dañe la pintura de tu vehículo e incluso puede entrar agua en el interior, donde está todo el sistema electrónico. Puedes hacerlo con un paño húmedo o una esponja que no esté fabricada con ningún material abrasivo.
- ✅ Guarda tu patinete eléctrico en un lugar seguro, no lo dejes a la intemperie o podría sufrir algún daño, sobre todo por la exposición al sol, la lluvia, el viento… Si no tienes donde ponerlo, puedes dejarlo en la calle pero cubierto con algún tipo de lona.
Pingback: Viajar con tu patinete eléctrico en transporte público
Donde esta el numero de bastidor?
podíais poner las presiones a las que hay que poner los neumáticos
Gran articulo, debemos tener en cuenta los puntos que comentas para saber si el patinete esta en sus correctas condiciones y es seguro, felicidades por el post.