Errores comunes al comprar un patinete eléctrico y cómo evitarlos

Guía para comprar tu patinete eléctrico – Evita estos errores

Comprar un patinete eléctrico puede cambiar de forma inmediata la manera en la que te movilizas diariamente. Estos medios de transporte urbano, simplifican los desplazamientos de una forma eficiente. En especial, porque tienen un bajo consumo energético y se ajustan a diferentes niveles de experiencia.

Sin embargo, no todos los patinetes eléctricos son iguales. Cada modelo tiene sus prestaciones particulares, haciendo que se ajusten a las necesidades de diferentes usuarios. Por dichas razones, hay que prepararse correctamente para comprar un patinete eléctrico adecuado a tus preferencias.

Aquí te hablaremos de los errores comunes al comprar un patinete eléctrico, para que puedas identificarlos y evitarlos.

Errores al comprar un patinete eléctrico

Top 5 errores comunes al comprar un patinete eléctrico

Cometer errores al comprar un patinete eléctrico, es más común de lo que parece. El apuro por adquirir uno de estos medios de transporte y la falta de conocimiento suelen producir estos deslices. Por ende, es fundamental conocerlos para poder prevenirlos. Solo de esta forma, podrás asegurarte de realizar una inversión sensata que valga la pena.

A continuación, detallaremos los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de adquirir un patinete eléctrico.

1.    No examinar las especificaciones

Muchos usuarios tienden a comprar un patinete eléctrico sin conocer previamente sus prestaciones técnicas. Esto puede ocasionar que el VMP no cumpla con las expectativas que tienes en mente. Incluso, es posible que termines con un medio de transporte que se ajuste a tus necesidades particulares o al entorno en el que te encuentras.

Conociendo las especificaciones técnicas, podrás agilizar el proceso de compra y conseguir el patinete eléctrico perfecto para ti. Y lo más importante, es que no tendrás que preocuparte por desperdiciar tu dinero.

2.    Ignorar la seguridad del VMP

Desconocer los mecanismos de seguridad del patinete eléctrico es más que un simple error común, debido al peligro que conlleva. Comprar un patinete sin examinar la calidad de sus componentes puede comprometer tu bienestar a la hora de circular las calles. En especial, porque puede que presente problemas al frenar o absorbiendo los impactos de la superficie.

Evaluar el nivel de seguridad del patinete eléctrico, debe ser fundamental para concretar la compra de uno. Por tal motivo, los modelos homologados por la DGT son de las opciones más seguras y recomendadas del mercado.

3.    Descuidar las dimensiones del patinete

Entre los errores al comprar un patinete eléctrico, ignorar su tamaño y peso es uno de los más comunes. Se trata de un simple desliz que compromete la viabilidad del patinete en el día a día. En particular, porque dificulta su almacenaje tanto dentro como fuera de casa. Por tal motivo, siempre hay que comparar las medidas con el espacio disponible en el hogar.

La portabilidad de un patinete eléctrico no depende exclusivamente de sus medidas generales. También hay que considerar si el modelo en cuestión tiene o no un diseño plegable. Con dicha cualidad, su almacenaje en el hogar resulta mucho más sencillo.

Errores al comprar un patinete eléctrico

4.    No considerar el ambiente y el uso general

Si hay algo que todos sabemos sobre los patinetes eléctricos, es que cada modelo es diferente. Por lo tanto, el rendimiento puede variar dependiendo del entorno en el que se utilice y la frecuencia de uso que reciba. Muchas personas no consideran dicho factor durante la compra, provocando que terminen con un modelo inadecuado a sus necesidades.

Mientras más adaptado al ambiente se encuentre el patinete, más provecho podrás sacarle. Lo mismo ocurre con su grado de resistencia. De lo contrario, es probable que termines gastando más dinero en reparaciones o reemplazando sus piezas.

5.    Olvidar la importancia del mantenimiento

Al igual que cualquier otro medio de transporte urbano, el patinete eléctrico requiere mantenimiento ocasional. Evaluar el costo de su cuidado básico es un punto crucial que se debe añadir al presupuesto de la compra. Por lo que ignorar este factor puede comprometer tus finanzas a largo plazo. Sobre todo, si ya estás forzando tu bolsillo para completar la adquisición.

Dentro de los costos de mantenimiento, también hay que examinar los gastos que cubre la garantía del patinete eléctrico. Especialmente, porque no todas las coberturas de garantía ofrecen lo mismo ni tienen una duración similar.

Cómo evitar los errores comunes al elegir un patinete eléctrico

Una vez conozcas los errores comunes que se cometen al comprar un patinete eléctrico, evitarlos es pan comido. Todo es cuestión de estar preparado para identificarlos con antelación. Por tanto, no hay que apresurar el proceso de compra en ningún sentido. Tomándote tu tiempo y analizando cada posibilidad, realizarás una inversión beneficiosa.

En la siguiente lista, te traemos algunas recomendaciones para evitar los errores usuales al escoger un patinete eléctrico:

  • Establece un presupuesto para determinar los mejores patinetes eléctricos en dicho rango de precio.
  • Busca modelos con motores potentes y diferentes modos de velocidad que se ajusten a tu grado de experiencia.
  • Investiga las especificaciones técnicas y compara dichas prestaciones entre los diferentes modelos.
  • Verifica los componentes de seguridad que incorpora y la calidad que estos pueden brindar.
  • Asegúrate que el patinete eléctrico se encuentre homologado por la DGT para circular en España.
  • Escoge modelos de tamaño compacto o plegables que puedan ser guardados en cualquier lugar.
  • Examina la adaptabilidad del patinete eléctrico a las superficies que tienes planeado recorrer con frecuencia.
  • Cerciórate que el VMP pueda soportar el uso cotidiano sin reducir su rendimiento o presentar fallos inmediatos.

También te recomendamos evaluar la cobertura de la garantía que tenga el patinete eléctrico. Con un buen respaldo a tu disposición, podrás usar este medio de transporte urbano con total confianza.

Para ello, es ideal comprar un modelo nuevo de fábrica en puntos de venta oficiales como Kugoo. Con un amplio catálogo de patinetes eléctricos, encontrarás modelos de vanguardia como el Kukirin G2 Pro Homologado DGT, Kukirin G3 Pro y el Kukirin G2 Master.

Errores al comprar un patinete eléctrico

Conclusiones

Entrar en el mundo de los medios de transporte eléctricos es abrumador en un principio. La gran variedad de modelos y conceptos por aprender puede ocasionar errores que afectan hasta a los usuarios más capacitados. No obstante, estos deslices no son nada del otro mundo y pueden evitarse fácilmente.

Con la preparación e investigación adecuada, el proceso de comprar un patinete eléctrico será fluido y beneficioso. Los consejos detallados previamente te ayudarán a encontrar un modelo perfecto, para que inviertas tu dinero con sensatez. De este modo, podrás gozar de los beneficios del patinete eléctrico tanto en el presente como en el futuro.

Deja una respuesta